martes, 23 de febrero de 2010

La respiración en el hombre.


El sistema respiratorio del hombre esta conformado por las vías respiratorias y los pulmones.

Las vías respiratorias

Son los conductos por los que pasa el aire que respiramos. Están conformadas por las fosas nasales, la laringe, faringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.

Las fosas nasales: son los dos orificios de la nariz por donde entra el aire al cuerpo.

La faringe: es la comunicación de las fosas nasales y las comunica con la laringe. La faringe es una vía común para el aparato digestivo y para el respiratorio. En ella encontramos la epiglotis, que es un cartílago que se cierra cuando estamos comiendo para evitar que el alimento se vaya por las vías respiratorias.

La laringe: recibe el aire de la faringe para pasarlo a la tráquea. En la laringe, que es un tubo cartilaginoso, se encuentran las cuerdas vocales que producen la voz.

La tráquea: es un conducto dividido en dos ramas llamadas bronquios que llegan a cada pulmón. Dentro del pulmón el bronquio se ramifica formando los bronquiolos que terminan en los alveolos pulmonares, que son pequeños sacos de tejido muy fino, recubierto de capilares sanguíneos. es allí donde se realiza el intercambio gaseoso.

Los pulmones

Son dos órganos grandes, esponjoso, de color rosado, situados dentro del tórax, a lado y lado del corazón se apoyan en un músculo llamado diafragma.



Enfermedades Del Aparato Respiratorio Del Ser Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario